Nombre: Sir Frederick The IV
Ubicación: MONTEVIDEO, MONTEVIDEO, Uruguay

Si hay algo que la Web y los espacios virtuales manejan a la perfección, es la idea de permanecer de incógnito. Y hare uso de mis plenos derechos diplomaticos virtuales.

lunes, mayo 07, 2007

Me acuerdo cuando....(Volúmen 1)

  1. Me regalaban las pelotas cubilla, que estaban lejos de ser "flor de maravilla" y se despegaban al carajo. Sus gajos en forma de pedazos de parque eran un clasico listo para despegarse y salir volando hacia el ojo de algun jóven indefenso que recibiera el pelotazo. Se les concede la gran capacidad de ser las innovadores del estilo moderno de pelotas livianas. (era un globo mal).
  2. Cuando terminaba de completar los álbumes de figuritas , fuera el que fuere, y me iba con mi viejo al Palacio Peñarol donde casi siempre "Cacho Bochinche" (alias el pedofilo de la trompeta) iba mencionado los premios de cada uno que hubiera ido a sellar su álbum fuera del mundial de los Gobots o lo que pinte. Nunca saque nada, y cuando compraba las figuritas en la vineria de la esquina de mi casa en Charrua, nunca me salia Crasher. Si, el robot negro que fue el primer puto transformista que vi en la tele. (de los gobots si, no me digan que no se acuerdan).
  3. Cuando ponia a cargar los juegos en mi Tk90 que venia con un manual que actualmente supera ampliamente lo que estudian Ingeneria de Sistema, solamente para que al final de dos mil operaciones matematicas te apareciera un circulo con colores. MAravilloso. Por lo menos los juegos estaban correctos, Double Dragon y Shinobi llevandose todos los premios. Si, de esos que se cargaban en el radio grabador y tenias que poner el volúmen bien porque sino despues de 35 minutos no te cargaba el juego. Igual los graficos estaban del carajo. http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?c=945 (miren el detalle de las prestaciones jajajaa 3.58 mhz de velocidad, y modo graphico igual al de algunos celulares de hoy en dia jajaja. )
  4. Cuando me vesti de Jazzy Mel para el festival del colegio, lo que no era para nada complicado, te calzabas unos championes (me acuerdo que eran unos Sergio Tachini, a que no la tenian esa?) camperita con canguro y gorrito pipa (no se puede asociar con planchas porque en mi epoca no habian evolucionado todavia. Si son como pokemóns). El unico pasito que hacia era el de arrastrar los pies en sucesivas repeticiones de atras hacia adelante y el de cruzar las piernas por atras y darse vuelta que era mas que suficiente. Fue amor, eeeaaah, ohhh si, fue amor, ehhh
    Fue amor, eeeaaah, ohhh si, fue amor, ehhh
  5. Cuando miraba en Television Abierta todo lo que hoy en dia disfrutamos por beneficio de las cualidades del Cable y paso a detallar...miraba. BASKET-en el 10 obviamente, todos los partidos de la liga y la Selección me toco ver a Carlitos Peinado y un campeonatito Sudamericano. Quien podria olvidar la frase célebre ,un minuto para el basket..un minuto para el 10!". Tenis. Tambien en el 10, este por lo menos sobrevivio un poco mas, con Tenis de primera. Lo miraba siempre los Domingos de Noche y cuando pasaban copa Davis y eso. Recuerdo clarito mirar los campeonatos de Filippini cuando estaba salado, y no me olvido mas ver un dia que aparecio una estadistica que decia que el loco tenia el tercer o cuarto record de mas victorias conseguidas en polvo de ladrillo, cuando estaba jugando contra el salado de Thomas Muster. (estadistica que tiro ahi a ver si alguien la tiene). En el sitio del atp solo veo esto que me causo gracia.
    Marcelo Filippini (URU)
    Pronounced:
    mahr-SEL-loh fihl-lihp-PEE-NEE
    Vivi toda la epica rivalidad entre Agassi y Sampras, que fue de lo mas grande que recuerdo en deporte, siempre llegaban a las finales y se daban con todo. Un lujo realmente aunque lo veia con fantasmas (nunca agarrabamos bien el 10 con antena.) Futbol Ingles-lo veia en el 5 con el mono este que hacia tambien el programa deportivo de los Domingos antes, pasaba compilados completos, partidos etc. Le ponia apodos a los jugadores, la verdad fue un innovador porque agarro una papa caliente cuando todavia estaban saliendo de la epoca "post Hooligans" y la gente estaba ciegoloka con el fútbol italiano y español nomás. Luego se hizo popular y tenia un programon en sus manos. Recuerdo bigotito "rush", cuando Fowler era saladisimo, igual que Shearer. Otro que murio en el otracismo cuando los titanes del formato se lo comieron. (lo daban los jueves y no me acuerdo que otro dia). Nba y automovilismo.aca no hay mucha ciencia y Mario Uberti tenia todo y es el que como buen hombre de negocios se ha mantenido de todos estos muertos que cito. Los colosos le pudieron pero no tanto. La verdad era infernal, porque con el empece a papar yankeelandia sin que nadie me lo pudiera dar antes, un fenomeno. Musica-Alfonso Carbone la gastaba con sus videos y boludeces siendo el primero en mostrarnos el mundo mtv que era BIEN, no era mucho de la música la verdad pero de última me gustaban los videos que pasaban. Recuerdo clarito estar fanatizado de los efectos del Video de "SledgeHammer" como tantos otros, la verdad que Peter Gabriel se paso, despues gano pila de premios. Abusaba del Stop motion pero ta jajaja, estaba de mas ese video me marco como a tantos otros de nuestra generacion.Para los memoriosos que aguanten las lagrimas, les paso el video http://www.youtube.com/watch?v=FHRENR6frpw (antes de ver las MEGA-INFLADAS producciones de video de M.JAckson).
  6. Cuando jugaba al "cordón" con mis amigos del barrio. Si si señor, deporte perdido si los hay, aunque el otro dia vi unos botijas intentando algo parecido. Las reglas clasicas nada mas que nosotros teniamos unas piruetas extras que valian unos cuantos puntos con bajada a la calle incluida. Era de esos deportes donde cada barrio tenia sus puntos y reglas particulares pero que hacia gala de las destreza de los jovenes. El clasico "genteeee"" o "autooo"" que igual teniamos uno que valia 10 puntos mas si la tirabas por arriba del auto cuando pasaba, a mi nunca me salio.
  7. El primer recuerdo que tengo de una maquinita bien no es del pacman o el Galaxian, porque ahi todavia era chiquito ,yo llegue un poco despues. TEngo recuerdos ahi de entrar a un salón de maquinitas que estaba por alla abajo con mis amigos del barrio, para un pibe que crecia era como entrar en la "taberna" de antaño, todo un paso para mi crecimiento. (sobre todo por las caritas que habia). La "Golden Axe" se acuerdan?. Elegias entre el enano, el principe y la mina. Tirabas las "copitas" y se venian las magias. La verdad el famoso "dame pantalla" comenzo con estos juegos de arcade lateral, ultra pixelados pero que en esa epoca me sacaban los ojos. Si habre gastado pesos uruguayos en esa época con las monedas de la bananita, 5 pesos valian?.
  8. Recuerdo cuando estaba en Rocha con mis tios, los tipos como pila de gente del interior en su momento a falta de otra cosa tenian Antena parabòlica y te veias todas las mierdas brasileñas. Habian sacado una pelicula ahi mis tios de terror para mirar pero nadie dio bola, al final la puse yo solo, yo no tenia video en mi casa y recien entendia bien como funcionaba la cosa. La historia es que el video era "Friday The 13Th " la 3!!. No se porque recuerdo como si fuera hoy el ambiente de la noche con los grillos y todo y yo mirando en la oscuridad la pelicula esa. MAMITA JAJAJ..esta bueno porque agarre la primera donde el mono consigue la mascara y el machete que es como dije la 3. O sea el JAson que todos recordamos. No se como dormi esa noche pero fue amor a primera vista jajaj, desde ese infame dia de mediados de los 80s me hice fan de la serie. Parece joda pero de las primeras peliculas que vi con subtitulos y mas o menos seguia el paso.
  9. Me acuerdo cuando nos juntabamos con amigos y jugabamos con los muñecos, yo tenia varios G.I Joe (mostrando mi tendencia proyankee desde niño, igual no vendian los "guerreros che".) Igual creo que era uno de los de Cobra y era un viper ahi, para los entendidos de la época. BUENO agrego esto despues de 25 minutos de estar buscando tenazmente por la internet (no puedo creer lo que es esto) ENCONTRE AL MACACO!, lo unico que me acordaba era que era naranja y tenia un casco bizarro ahi. SAbia que era de Cobra como comentaba pero no mucho mas. De repente aparecio! un Anhilator ! jajaja. (lo que es estar al pedo). Pero bueno no solo la alegria de encontrarlo sino ver los recuerdos que te saltan. Se los presento. http://www.yojoe.com/action/89/annihilator.shtml, en una venta de Ebay vi que vale 2 dolares asi que no perdi tanto. Otro de mis juguetes favoritos era mi Mumm-Ra el de los Thundercats el malo se acuerdan? TAba de mas mal!! venia con un accesorio bizarrisimo que era como una pila que se la apoyabas en un conector que tenia en la espalda y el tipo hacia unos ruidos saladisimos de cuando se transformaba y se le prendian los ojos rojos. Venia con espadita y una daga. TAba enorme!. En el dibujito me cagaba pero este muñeco era una masa...http://thundercats.vpga.com/toys/gallery/gallery.asp?area=figures, (vayan a mumm-ra). De la saga de He-Man tenia otro rarisimo, y de eso se trata esto de muñecos poco comunes, a ver si lo tienen a este MANTENNA este me acordaba hasta del nombre, no se porque (estoy descubriendo cosas con esta entrada insolitas) estaba PARA CAGARSE DE MIEDO MAL, era una bosta lo unico que hacia era que se le salian los ojos para afuera con una palanquita atras. pero de última estaba colorido, obviamente era de los seguidores de Skelletor y veo una tendencia salada a comprar MALOS, ajaja..http://www.he-man.org/primary_sects/toys/html/collector_guides/motu_class/toy_pages/mantenna.shtm. En el dibujo era un "comic relief" pedorro que apenas daba para divertirse algo, pero el muñeco daba miedo. Otro de mis muñecos favoritos era el Dr. Fate, o Dr. Destino, que movia la manito con el clasico golpe ninja si le apretabas los pies ESO ERA GENIAL, no tenia palanquita y de ultima parecia mas real (jaja cualquiera). Le apretaas las piernitas y el tipo te la daba. El hombre Halcón por otro lado movia las alitas y te la daba con el mazo Esta de mas la historia y el traje de Dr. Destino y de la saga esa de muñecos de dc del año 1985 (super power collection)tenia a estos dos. Mando la historia de Dr. Fate y la foto de mis dos muñecos junto con la linea entera QUE EPOCAS! http://www.toyotter.com/sp/hawkman.html http://www.toyotter.com/sp/drfate.html http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Powers_Collection. De los gobots tenia a Crasher el anteriormente mencionado ANDROGINO GAY de los dibujos animados y a este que se transformaba en submarino (eran muy chiquitos de tamaño y se te hacian mierda en el arme y desarme)http://www.counter-x.net/gobots/reviews/dive_dive.html http://www.counter-x.net/gobots/collection/pages/crasher_tv.html
  10. Terminar esta primera etapa con la imagen clara de estar en mi otra casa, sabado o Domingo a la mañana espero Cine Baby, (los Gobots a primera hora) y mirando la señal de ajuste, si la señal de ajuste que te tenias que fumar hasta que aparecieran las cosas. Taba tomando un Vascolet o algo , la luz entraba desde la ventana enfrente a mi cama, y la música que estaban pasando era siii a ver si recuerdan!!! Voyage Voyage del grupo Desireless !!! esa cancion quedara para siempre en mi mente, creo que la repetian siempre pero no se porque jamas, jamas se me olvidara y directamente relacionada con la imagen de mi mismo que les conte. Aquellos años 80....(agrego el link de youtube para los que todavia no se acuerdan que cancion era, que despues los hijos de puta de menudo la hicieron mierda) http://www.youtube.com/watch?v=6PDmZnG8KsM

1 Comments:

Blogger Laura said...

Fede, qué pasa que no actualizás más???
Creo que deberías hacerlo
te mando un beso enorme

8:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home