Nombre: Sir Frederick The IV
Ubicación: MONTEVIDEO, MONTEVIDEO, Uruguay

Si hay algo que la Web y los espacios virtuales manejan a la perfección, es la idea de permanecer de incógnito. Y hare uso de mis plenos derechos diplomaticos virtuales.

domingo, marzo 11, 2007

Lo que fue Enero y Febrero...



Bueno la verdad fueron dos meses extraños, de transición. Se lograron varias cosas, otras siguen pendientes, pero al menos se puede decir que logramos un avance importantisimo. Se hizo de todo un poco, trabajo nuevo, chequeo medico, actividades deportivas y sociales , y culturales claro.














Se destacaron algunas cosas nuevas, como la ida a la cancha de todos los playoffs, a seguir a Malvín. Si por cierto que esto sucitó las criticas de propios y extraños, pero bueno, que puedo decir. En principio siempre lo habia seguido en la temporada, (por tv) y decidi acompañar a mis amigos del barrio, cuando se encaramaron para seguir religosamente, el trecho final de los playoffs del equipo. En un principio nadie hubiera pensado que Malvin seria tan implacable, considerando que Bigua estaba mucho mejor perfilado, y que el equipo del barrio, estaba muy inestable.

Pero mas alla de tèrminos técnicos o lo que fuera, fue muy divertido y emocionante sentirse parte del grupo de amigos que vivian una experiencia singular. Sin duda, también uno debe reconocer que el formar parte de un grupo que luego culmino en victoria total es también reconfortante e inesperado, pero se sintio bien.
Si reconozcamoslo no lo busque de esa manera, pero cuando se dio, vivir el triunfo, la experiencia y el sabor de la victoria aún con poca tradición historica o personal para mi, fue algo ...interesante. Pero honesto. Sin exaltación, simplemente disfrutando de la alegria de los amigos y del contagio de otros tantos que disfrutaban verdaderamente, una experiencia que tambièn hice propia.

El gordo Caseros la gasto con su show, y verlo entre amigos tambièn se hizo un deleite. Si bien hubiera deseado que durara un poco mas de tiempo, fue lo suficiente como para no quedarme con un mal sabor, que hubiera sido imposible creo. Espero que viendo el éxito que tuvo su llegada, se prenda de mas venidas aunque sabemos que si es por un tema de recaudación o éxito personal, el tipo ni se inmuta. Aunque como bien dijo, es bueno sentirse reconocido en lo que uno hace, y tampoco desmerece el éxito como representación del trabajo arduo y bien llevado, del corazón. En sus momentos mas serios (profundos son siempre, sea joda o seriedad).

En cinemateca fui a ver poco y nada, y es que tampoco tengo mucha gente con la que ir, e ir solo se complica. Solo dependo de un amigo con el cual voy, pero el tambièn tiene sus actividades y amigos paralelos con los que va, por lo que dificilmente este asiduo en las visitas al templo del séptimo arte. De todas formas, vi un par de peliculas muy interesantes:

Hierro 3 de origen Coreano (Bin-jip 2004)
La verdad, una pelicula atrapante, que nos invita a vivir la vida de un hombre que romper todos los estàndares concebidos, de comportamiento y estilo de vida. Uno tenderia a hacer una reflexiòn moralista, o clasista de donde encajar al personaje, pero me parece que es imposible. El director y guionista logran a la perfecciòn, evitar todo tipo de etiquetas a este muchacho, que tan solo nos lleva por su mundo fantástico de la mano de un relato que no tiene desperdicio, un relato que en su mayor parte, esta formado por gestualidad, movimiento, dinamismo, sin diàlogo. Esto fortalece aùn mas el misterio que engendra en el espectador este personaje, al contrario que el de su compañera que se hace mas comprensible, mas real, si nos manejamos en tèrminos objetivos, o mundanos, lo cual no viene mucho al caso en esta pelicula y esta experiencia. Recomendable, salvo el final con el que no estuve de acuerdo del todo, pero que no comentare por si alguien (que no creo) se disponga a verla. Emocionante y de buena calidad.
Laberinto del Fauno (2006)
La verdad, no puedo comprender todavia el revuelo de esta pelicula. Esta bien, es una producciòn extranjera, que para los estándares internacionales no hollywoodenses,puede resultar impactante. Pero para que yo pueda darle un destaque a la misma, deberia manejarme , justamente, con estandares hollywoodenses (de los mas mainstream) para decir que esta fenomenal. Si buena fotografia, si, quizas el vestuario se acomoda bien al contexto histórico en que se desarrolla, pero mas alla de eso...que queda?. La narrativa es extraña, no llega a conformar una línea que el espectador pueda seguir, y no hablo de una narrativa lineal, hablo de que son pequeños relatos uno dentro del otro que no tienen una unión bien entramada. El tinte fantàstico que pareceria ser lo mas importante de la pelicula, tiene una porción extrañamente paralela a la narrativa central, y no llega a mixturar del todo con el desarrollo de otros personajes. Las vinculaciones entre los mismos son extrañisimas (lo mas bizarro es el relacionamiento madre-hija, que apenas puede considerarse humano, y no porque yo pretenda un estandar, sino porque no hay emociones ni relacionamiento visible) y uno nunca llega a comprender cual es la prioridad que le da el autor a la trama. Sin mas, el autor nos presenta paradigmas de bondad y maldad en la pelicula, procesaditos, bien "papilla" cosa que uno no tenga que pensar siquiera en ello. El "malo" (que lamentablemente si se puede categorizar asi, sin dudarlo, ya demuestra el procesamiento papillesco, de la pelicula) es absolutamente ridiculo y ni siquiera digno de un Comic, porque en estos, hay aún detalles mas complejos y sutiles. Es evidente ademas, que del Toro es un comunista confeso, y correctamente antifascista.
Para mi eran dos peliculas, separadas que en ciertos momentos rozaban una cursileria terrible. No recomendable en lo absoluto.

Aun estamos a la espera de mas novedades, que puedan transformar dràsticamente la visiòn del año entero, pero creo que ha sido un buen comienzo en gral. Que me ha permitido tener una visiòn despejada de los hechos, y que ahora me permite caminar mas o menos libre de trastabilladas, aunque como lo dije en el cuento, es dificil mantenerse siempre en pie. Lo importante es la superaciòn total de ciertas trabas emocionales, y aunque total es una palabra absoluta que no se puede manejar hasta que el auxilio del tiempo nos palmee la espalda, diria que en un 99 por ciento si esta procesado. La agonia de los primeros comentarios de este blog, se va alejando, transformandose en otras preocupaciones, de índole mas personal, espiritual y profesional.