Nombre: Sir Frederick The IV
Ubicación: MONTEVIDEO, MONTEVIDEO, Uruguay

Si hay algo que la Web y los espacios virtuales manejan a la perfección, es la idea de permanecer de incógnito. Y hare uso de mis plenos derechos diplomaticos virtuales.

domingo, febrero 11, 2007

Senderos oscuros...reflejos de una luz de otrora...


El indòmito: Escucho atento palabras de razòn y espiritualidad, comienzo...Veo, sueño, aun despierto, lo veo , se reproduce una y otra vez en mi mente...o en la del?...sea....letras. Se puede? de eso consta esto verdad? Imagenes...olores, sensaciones...intransferibles, compartibles?. Digo...

Abro los ojos...alli esta el sendero, oculto, bajo un tupido bosque se cierne....serpenteando mas alla de donde mis defectuosos ojos humanos pueden divisar. Me sacudo, no es una imagen real...miro mi cuerpo, parece ser el mio, parezco sentirlo...huelo. Recientemente ha llovido? la hojarasca hùmeda invade con sus aromas mi cuerpo, si, es real. Aqui estoy. Comienzo, llevo a cuestas una mochila pesada por cierto, mas no puedo darme vuelta para quitarla...algo ocurre. No puedo dar la vuelta, mi cuello esta duro, extraño...no tengo tiempo de pensarlo ya sigo adelante y olvido lo que hace un segundo cuestionaba. No hay criaturas en estos lares, parezco ser yo y mis fantasmas...fantasmas? si, algo esta detras mio, una presencia, una fuerza, siento un punzante pinchazo en mi columna, murmurando imprecaciones imposibles de comprender, frio...continuo, no hay nada que pueda hacer, no puedo darme la vuelta por mas que quiera. Las voces se hacen multiples, corean algo, el recodo se hace grande. Doy la vuelta. Con el rabillo del ojo por fin diviso, espectrales figuras en lìnea que con agudos chillidos y miradas, que como lanzas envenenadas cumplen con su cometido emponzoñandome el alma. Caigo de rodillas, lloro...se siente real, mi pecho esta contraido, pido perdòn. Parezco sincero, ojala alguien me dijera. Alli yazgo tan solo unos minutos, desconsoladamente, emanando gota tras gota que parece estallar cada vez que se desliza de mi mejilla hacia la tierra hùmeda del sendero, sera que otros tantos han rociado, con sus lagrimas de vida, el camino de la pena?. Mi mochila se hace un tanto mas liviana, las voces detienen su clamor, logro levantarme. La fila se hace pequeña...mas no desaparece. Atontado y agotado del estertor de mis sollozos, continuo. El camino se hace mas estrecho...estoy muy cansado, quisiera detenerme. Los àrboles no parecen tales, que hago yo en un bosque? porque lloré?. Ruidos en la letania de la supuesta mañana, no lo se...trazos y haces de luz blanca se cuelan entre los caprichosos y gigantescos árboles que parecen pretender tan solo, darme leves pistas. Me siento mejor, me detengo bajo los haces de luz, me dan calor, me quitan el frio, pero no puedo ver...me renuevan, no tengo hambre. Solo ansio continuar, a paso cada vez mas firme, tarareo...una canciòn de otros tiempos, que apenas comprendo como puedo conocer, es agradable en armonias y la melodia me embriaga. Las luces se hacen cada vez mas fuertes, mas grandes, sonrio...que bueno haber dejado todo eso atras!!!. Ya casi familiarizado con el sinuoso trecho, lo transito confiado, yo lo eh caminado, yo puedo. El aroma hùmedo de la tierra parece alejarse, camino sobre tierra mas firme...de color rojo vivo. Si, soy un triunfador.....Grito, la daga se hunde profunda en mi espalda, las voces lo dominan todo, ya no escucho mas nada..huelo mi propia sangre tan solo, se cierne la oscuridad, los àrboles ya no me conocen. Me aparto del camino, un Roble sano y fuerte parece ser el ùnico en aquel recodo que me permite su dura corteza para mi descanso, a disgusto de sus congèneres. La mochila es muy pesada, debo descansar, si ..descansar. Detenerme. Los espectros me enfrentan, se muestran en su verdadera y terrible naturaleza...los veo, intento poner mi mejor rostro de estoicismo. Amenazan, sonrien, se alimentan de mi, lo descubro...ya no me interesa ver mas por hoy. Cierro los ojos. Me concentro en el crepitar de las hojas, es de noche...si. Dormito, las voces se alejan, al amparo del bosque voy hacia otros sueños, descanso, hundo mis dedos en la tierra hùmeda, y asi otros tantos se presentan a mi auxilio, que clase de hechizo he convocado?, làgrimas derramadas por hombres de antaño, empapan mis manos ahora, si, soy uno mas...uno tan solo...que bonita melodia profieren, y es la que siento! se parece a la que yo cantaba hace unos minutos..horas? dias? si es similar...ya no recuerdo.

1 Comments:

Blogger Dreamland said...

este comentarios dberà ser tomado como el una humilde servidora, admiradora de los mundos que tu enseñas a conocer en tus textos....la verdad q este en particular me transmitio; frio, desconsuelo, un algo d busqueda y refugio continuo..lo que lo hizo mas que interesante y sin duda le dio vida... aun creo sentirme en ese bosque..

1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home