Nombre: Sir Frederick The IV
Ubicación: MONTEVIDEO, MONTEVIDEO, Uruguay

Si hay algo que la Web y los espacios virtuales manejan a la perfección, es la idea de permanecer de incógnito. Y hare uso de mis plenos derechos diplomaticos virtuales.

domingo, febrero 11, 2007

Misivas desde Caen...Fortalecete...


Federico El IV: Yo el Rey, que con la investidura que me habeis impuesto os escribo desde las tierras recientemente conquistadas en el continente, os digo de propia voluntad y voz.

Por mis batidores del Reino me llegan buenas nuevas de vuestra agradable acogida a la esperanza que Dios padre pone en nuestros corazones. Hasta el mas incòlumne de los guerreros flaquea en momentos de dureza, mas a ti hijo mio, a ti mismo os debeis la conducta marcial que tanto envidiais de aquellos a los que amas, en la ficciòn o realidad, llamados Templarios.
Buena ha sido la noticia que en la esperanza y la alegria de Cristo os habeis regocijado, alejado del pecado y preparado vuestro camino con singular presteza, mas no olvideis que con juicioso criterio habeis elegido el trecho mas dìficil. La fè en el padre sera juzgada, al igual que tus conductas y palabras, mas con tu ejemplo única morada, de la verdad absoluta que tanto buscais. Y si bien lejos estais, como humano imperfecto, de la absoluciòn divina que todos deseais, comprended que os encontrais en el sendero correcto. Recordad aquella charla donde vuestro amigo del alma os señalo en momentos de dura tribulaciòn ..."pareciese que vuestro dios no os da la paz que buscas..", pues agradecedle tambièn a el, por motivaros y reconoceros y por empujaros al bien nuevo, ya que el sufrimiento es bienvenido por nosotros los cristianos, ya que es fuente de aprendizaje y madurez en la experiencia, mas la alegria y la buena presencia, son reclamadas por los hermanos, ya que la esperanza y el amor siempre han de estar presentes.

No permanezcais ahogado en el rencor o en la tristeza, ni mireis atràs ya no mas. Si lograis lo que me haberos prometido, de perdonaros a vos mismo, pues habeis hecho gran parte del trabajo. Mas no podeis mirar atras, ni fomentar fantasmas del pasado, pues un nuevo nacimiento ha llegado, y si quereis compartirlo con aquellos que os aman, no dejes de mostrar que por fin, vas en serio con paciencia, perdonando y buscando vuestra alegria y la de estos.
Cristo ha estado con vosotros cuando se lo habeis pedido, aprovechate y celebrate en esta fiesta a la que has sido bienvenido!!, y vivelo con intensidad, pues aùn en la adversidad, sortearas duras pruebas. Si por fin tus hermanos que os aman, ven en ti, un buen cristiano, lograras no en vano, demostrar el buen ejemplo, aun si por cierto no comparten el legado, bien sabeis que son buenos hombres, que han llorado y amado por vuestra causa, y que aun les debeis grandes respuestas. Pues por fin, enmenda dicha afrenta, y demostraos a la escucha, que ya no os es ajeno , el dolor de los amigos, que cansados ya estaban de acercaros a vuestros oidos. Recuerda que el padre, os ha dado un tiempo en esta vida, que no merece ser despreciada, y si bien nada es eterno, no persigais tan solo la gloria o el èxito, sino el aprovechamiento de aquellos pocos o muchos dones, que se han impuesto en ti, y realizate como persona pues asi os conoceras mejor. El tiempo es hoy, querido hermano...a paso firme hacia adelante...que ya no sea el mañana, la promesa de la suave brisa que os mantenga fresco, sino que hoy ante la noche fria ya preparad vuestros pertrechos y comenzad el camino, que nunca es tarde... si aun estas vivo!.
Dado en Mdeo, a 12 de Febrero de 1307 =YO EL REY= Yo Jose Ignacio de Goyeneche Secretario del Rey nuestro Señor, le hice escribir por su mandado=