Nombre: Sir Frederick The IV
Ubicación: MONTEVIDEO, MONTEVIDEO, Uruguay

Si hay algo que la Web y los espacios virtuales manejan a la perfección, es la idea de permanecer de incógnito. Y hare uso de mis plenos derechos diplomaticos virtuales.

viernes, febrero 23, 2007

Nostalgias de la tv..hoy -JIBAN-


Asi doy comienzo a esta serie de vomitos nostalgiosos que realizare por estos lares, con cosas que recuerdo de la infancia, no tan mainstream o de conocimiento de todos.
CAPITULO 1-JIBAN-
Si queridos amigos, el mismo , el que se acuerdan uds cuando tomaban la leche despues de venir del colegio. Jiban , me acuerdo clarito de la canciòn.... Jiban Jiban...! Si...lo veo como si fuera hoy, despues de volver de tardes al pedo, en las vacaciones, bicicleteando como locos con mi amigo alejandro, el vecino de abajo (cuya madre estaba loca, totalmente ). Aun estaba en la escuela obvio, ya veran que tantos años atras nos remontamos, que edad tendria? pa...era chico posta un 10 -11 fácil. Un Vascolet y prontito para ver Jiban en canal 10. Supongo que no tenia ninguna novedad con respecto a lo que despues los pendejos se acostumbraron a consumir, y que en Japón es y era moneda corriente. Monocos con trajes "simil" metal, haciendose pasar por robots de avanzada tecnologia que destruyen inusuales enemigos, que no se sabe porque no podian ser gente hija de puta y enferma simplemente, empresarios, politicos, abogados, o rojos Coreanos. No, eran monstruos. Y muy bizarros. Supongo que los Japoneses despues de la 2da guerra, siempre quedaron en modo "Politicamente correcto".
Que yo recuerde , fue de las primeras series japonesas que consumi con este formato, y que llego aca, ante mis ojos. (descartando dibujos).Ya introducia todos los elementos clásicos, zooms permanentes de la cámara, de primerisimo primer plano a la lejania, angulos diagonales, y los movimientos coreografiados del tipo, que seria la envidia de cualquier "boys band" americana. Y repito, no hablo de las peleas sino de los movimientos, de Jiban. Siempre atinando a ser posturas comunes de artes marciales, pero que se desvirtuaban con el tiempo y terminaban en curiosos movimientos casi Robotrolescos. El Macaco ponja taba correcto, con su autito , su moto, su avion, los accesorios necesarios para hacer que cualquier pendejo se quede boquiabierto mientras devoraba el pan con manteca frente a la tele. (era milico ojo....no se como lo pasaron aca en uruguay sin tener una marcha de los fogoneros, claro eran otras epocas..).
5 y media o seis lo pasaban creo, y para los memoriosos era todo un enlatado de lujo para las sanatas que nos hacia comer canal 10. (si niños, en algun momento de nuestras vidas humanas en la tierra solo habia 4 canales, cuenta la leyenda..). Un homenaje entonces al ponja trajeado de robot, que por lo menos me hacia las tardes mas amenas , aunque (como ya dije) como otros tantos del gènero, ya sabiamos el final desde el principio, el tipo iba a partir al medio a las marionetas de Victor que hubiesen contratado para el capitulo correspondiente. La serie se hacia degustar, y sobre todo esa cancion que resuena una y otra vez en mi cabeza.....

Jiban Jiban...! Hito wa dare demo Jiban Jiban...! Hitotsu no taiyou Kidou Keiji Jiban Hikari ga hageshiku furisosogu Ikite 'ru wake wo toikakeru Wakatte iru sa Ai suru mono wo Jibun wo sutete mo mamoru n' da (si la copie y pegue, que querian? para mi sonaba a algo asi...jibannn jibann karake demooo , el demo lo tenia clarito. )

Si no recuerdan a ver si esto refresca sus mentes...
La intro y la cancioncita...http://www.youtube.com/watch?v=UrXk3qx-Wy4
Capitulo..http://www.youtube.com/watch?search=&mode=related&v=Sdz6a18uWBU

Editado por DR. TODOLOGO: "La serie reseñada arriba esta determinada como una copia, o a semejanza de la amada y tierna Robocop, que para nosotros los occidentales marco toda una època, lo discutiamos hace instantes con mi colega quien atinadamente me acerco la fuente...cito

Etiquetas: